top of page
  • Foto del escritorMarcelo Santa María

¿Nunca llegaste a Roma?

¡¡Llegó!! El esperado paso 4 😃 para ir a Roma…



No sabes cómo usar Maps de Google. Te peleaste con tu pareja y fuiste solo al Coliseo. ¿Pizza o gnoqui, elegir te cuesta un mundo? No entiendes ni pizca de italiano y te avergüenzas de darte a entender. Llegaste tarde al aeropuerto perdiste el vuelo…. Nunca llegaste a Roma.


Habilidades de planificación 📒, creatividad👐, toma de decisiones☝️, gestión emocional👌, manejo de conflictos, liderazgo, comunicación y tantas otras son los mecanismos mentales/emocionales y corporales que se activan para lograr tus objetivos.


Entre los sinónimos de “habilidad” están: competencia, capacidad, destreza, talento, aptitud, inteligencia.


La #PNL concibe las habilidades como “estrategias neurolingüísticas”, es decir, el ingreso, recorrido y secuencia con las que organizamos la información de los sentidos y del lenguaje para lograr un objetivo.


Vale la pena al soñar o planear un objetivo hacer una lista de las habilidades o competencias que necesitarás. Por ejemplo: saber usar un computador, poder vender a personas desconocidas, creatividad para escribir o hablar, mantener la calma en situaciones tensas, planificar, sostener las emociones motivadoras…


Ya hemos visto para nuestro camino a Roma: aspectos trascendentes, sentidos de identidad, #creenciaspositivas y #habilidadesefectivas.


En el próximo post… nos ponemos a caminar 🚶‍➡️🚶‍♀️‍➡️ hacia Roma!


*crédito: Imagen de freepick.es


¿Te gustó este contenido? Responde con un "sí" en los comentarios para continuar compartiendo información valiosa sobre #programacionneurolinguistica 😄

7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


ligia.dienerg
Apr 25

Es una información tan nueva para mi que la valoro un montón, muchas emprededoras estamos en ese punto, sobretodo sostener las emociones motivadoras, lo que es todo un ritual y que si te falta, te sientes como si te faltara el aire y no eres tu misma.. estás desalineada. Muchas gracias Marcelo por compatir 😉

Like
bottom of page