top of page
  • Foto del escritorMarcelo Santa María

A Roma sin pulgas ni elefantes


Para llegar a Roma debes comprender cómo se amaestra una pulga y un elefante.


La pulga se coloca en un recipiente transparente y se tapa la parte superior con un cristal. La pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero poco a poco va viendo que sus esfuerzos son inútiles y que con cada salto se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros. Y ya fuera del frasco nunca saltará más alto.


¿Y el elefante 🐘?... Cuando es joven y débil, se le ata una pata con una fuerte cuerda a un gran árbol. El pequeño elefante, este tira y tira intentando liberarse, pero como es pequeño, no puede, y se acaba agotando, se frustra, y aprende a no tirar porque le es totalmente inútil. Después, cuando es mayor, basta con atar la pata trasera del Elefante a un simple silla, y el Elefante se quedará quieto, sin moverse, porque ha aprendido que cualquier esfuerzo es inútil.


¿Sabes como se amaestra un Ser Humano? Haciéndole CREER que no es posible, que no puede lograrlo, que no lo merece. Entonces, si quieres lograr tus objetivos, propósitos, sueños, revisa tus creencias: ¿son limitantes o facilitadoras?


El nivel neuro-lógico de las #creencias y valores organiza las energías más importantes para la #motivación, la persistencia, foco en el esfuerzo y el logro. Si crees que puedes: tienes razón. Si crees que no puedes… también tienes razón. Proverbio Africano


Ya viene paso 4 ¿Qué creencia limitante te gustaría transformar?... Valoramos que nos compartas tu respuesta en los comentarios 😄

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page