Programa de Certificación:
Trainer en PNL y Coach Grupal

Al término del proceso...

Captura de pantalla 2020-12-14 a la(s) 21.52.31.png

“Todo conocimiento que no esté en el músculo,

es sólo un rumor”

Citado por Judith Delozier, cofundadora de PNL

En las últimas 3 décadas, la Programación Neurolingüística (PNL) se ha situado mundialmente como una de las disciplinas más efectivas en el liderazgo de conductas, habilidades y creencias . Dado su carácter práctico y centrado en la solución, es un modelo de comprensión e intervención en el comportamiento humano fácil de aprender, coherente internamente y flexible como complemento de otros modelos y enfoques de liderazgo en contextos de aprendizaje.

Este programa ofrece una oportunidad de formación donde desarrollar habilidades de PNL para cualquier profesional que necesite una "caja de herramientas" versátil en su quehacer como facilitador de contextos de aprendizaje de otros. Mediante el aprendizaje de técnicas concretas y útiles, el participante estará mejor equipado para guiar hacia una aprendizaje que “quede en el músculo” de los estudiantes o participantes.

Las tecnologías y modelos de este programa están tomados de PNL de 1ª, 2ª y 3ª generación. Los Trainers Seniors de Escuela PNL Aplicada de Chile son certificados por Gestor PNL Chile y reconocidos por la NLP University , EEUU.

Algunas de nuestras presuposiciones esenciales en esta materia son:

• La gestión de las propias emociones es la base de lograr objetivos comunicacionales en los grupos.

• La clave en los contextos de aprendizaje es conectar con las experiencias de referencia de la audiencia.

• Todos tenemos los recursos necesarios para generar contextos de aprendizaje generativos.

• Una buena presentación es un presentador sereno, simple y ameno.

• La solidez técnica de una clase no sirve si el coach/Trainer no está en sintonía con su audiencia.

• La solidez técnica de una presentación no sirve si no puede presentarse de manera simple y amena.

• Llegar a improvisar requiere mucho trabajo previo.

Objetivo General

• Desarrollar en cada persona -desde dentro hacia afuera- las habilidades, creencias y valores para liderar contextos de aprendizaje y coaching grupal potenciando su manifestación propia y única en la comunidad humana que capacita o educa.

Requisitos

Certificación de Coach en PNL de Escuela PNL APlicada de Chile o Master en PNL (entrevista previa)

Dominio Personal

• Profundizarás el autoconocimiento en el contexto del liderar a otros en contextos de aprendizaje.
  • Potenciarás la gestión del estado personal frente a grupos.

1.

Dominio Relacional

• Ampliarás tu comprensión de cómo funcionamos las personas.
  • Reconocerás y comprenderás mejor las diferencias individuales dentro de un grupo favoreciendo la flexibilidad en el logro de objetivos de aprendizaje.
  • Aprenderás herramientas básicas para desarrollar acciones de coaching grupal.

2.

Dominio de Logro de Objetivos

• Incorporarás modelos de excelencia en el liderar grupos
  • Crearás herramientas para potenciar en los grupos sus recursos internos de crecimiento.
  • Desarrollarás creencias, habilidades y conductas facilitadoras para el logro de objetivos de aprendizaje.

3.

Dominio Sistémico

• Podrás crear “campos emocionales generativos” para el logro de objetivos de aprendizaje.
  • Enriquecerás tu visión y aproximación sistémica a los procesos de los grupos

4.