top of page
  • Foto del escritorMarcelo Santa María

¿Por qué todos los caminos llegan a Roma?



Porque en el año 20 A.C. el Emperador Augusto puso como punto de partida y de llegada más de 70.000 kms. de caminos que llegaban a Europa, Egipto e incluso Turquía. Es decir, si seguías cualquiera de esos caminos llegaban a la capital del Imperio, el “centro del mundo”.


Para lograr lo que sueñas, #tusobjetivos, el #estilodevida que deseas tienes muchos caminos… ¿pero llegan todos a tu “Roma”? ¿Sábes cuál es tu “Roma”?


Piensa en un objetivo que desees lograr y pregúntate…En una Escala de 1 a 10 tu foco 👁está puesto en: 1. En cuándo, dónde y con quiénes necesitas trabajar. 2. En las cosas que debes hacer para lograrlo, 3. En las habilidades o competencias que necesitas desarrollar o activar, 4. En tus #creencias o “mindset” al respecto 5. En tu misión o #propósitovital, 6. En la trascendencia del objetivo o tu contribución a algo mayor (familia, empresa, país, mundo)


Estas preguntas se basan en los “Niveles neuro-lógicos de aprendizaje y cambio” que desarrolla la #PNL (G. Bateson y R. Dilts) que aseguran que el “viaje” de lograr un objetivo o propósito tiene una jerarquía. Y si la respetas, te irá mejor. ¿Cómo hago eso? Te estarás preguntando…


Aquí va lo primero: Encuentra cómo, de alguna manera, tu objetivo contribuye al sistema mayor…¿Qué?... Cómo el lograr eso agrega algo positivo a tu familia, o a tu barrio, o a tu organización, incluso al mundo.

Otra forma de pensarlo (si te hace sentido) es ¿Cómo se conecta mi objetivo (por ejemplo, comprar una casa, aceptar mi cuerpo, etc.) con “lo espiritual”, con lo trascendente, con eso que llamamos de tantas maneras (La Luz infinita, el Plan, Dios, el Ser Supremo, la Energía universal, etc)?


Cuando levantas la mirada y pones al “final del arco-iris” un propósito conectado a algo Mayor, tu objetivo se llena de combustible trascendente. Tu red neurológica, su energía vital, tu manera de pensar se llenan de INSPIRACION, pues ya no estás queriendo sólo cumplir tu meta, estás perteneciendo a los que contribuyen al mundo y eso le dará otro nivel a tu objetivo.


Paso 2… en un siguiente post 😉...Guarda este post para experimentar y cuéntanos en los comentarios cómo te fue 😄

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page